Logo desde la grada
ES DIFICIL, PERO NO IMPOSIBLE. EL FAMOSO CLAVO ARDIENDO

Hoy quiero dar ánimos a toda una grada que ha vivido el peor momento con su equipo en los últimos dos años. Con este “Desde la Grada” quiero que nadie de nada por perdido hasta el último suspiro. Sólo hay que fiarse en el partido del Madrid de hoy en Huelva (la única alegría del día que me he llevado, para otros el día habrá sido nefasto).

Es curioso como los aficionados al fútbol y concretamente a algún equipo que se juega algo en la temporada se aferra a lo que sea para cumplir su objetivo, por muy difícil que este sea.
Este es uno de los casos. Después de terminar los partidos de esta jornada toca otra vez tirar de calculadora para aferrarnos como el Madrid (y perdonen que lo vuelva a poner como ejemplo, pero es que viene al pelo) a “un clavo ardiendo”. A ellos les está saliendo bien, ya veremos a nosotros.

La verdad es que el pesimismo se ha apoderado de todos, pero yo voy al contrario que los demás. La semana pasada no las tenía todas conmigo después de empatar en Torrelavega, y eso que todo pasaba por ganar al Alcorcón en el Sánchez Menor. Hoy la gente está desilusionada (y con razón), pero yo me voy a aferrar a lo que sea. Esta semana que todo el mundo está alicaído yo voy a asomar la cabeza por el agujero y voy a ir a San Sebastián de los Reyes….por si suena la flauta.
A partir de mañana lunes comienza el “mas difícil todavía”, y aunque hasta el miércoles que no se juegue el Uni-Sanse aplazado, no se podrán realizar las cuentas definitivas, les avanzo que no está todo perdido, aunque si es verdad que está harto difícil. Que cada uno rece lo que sepa, que en peores plazas hemos “toreao”.

La verdad es que visto el partido de hoy, el juego del equipo no invita mucho al optimismo. Encima está la lesión de David Sanz (¡como te hemos echado de menos, desde el minuto 4!) con su esguince de tobillo, que pueden ver en la galería de fotos de la derecha. Sumamos por si fuera poco la expulsión de Galán, por lo que sólo Bustillo está al cien por cien en el puesto de central. Richard tendrá que hacer lo que sea para estar acompañando al cantabro el sábado que viene. Y por último no contamos ya, como he leído por ahí, con la flor de un De la Nieta, que hoy se ha echado encima a los cuatro de siempre y a unos pocos más. Hoy de verdad mister no ha sido tu día.

Lo he visto afectado en la rueda de prensa. Él, aunque no lo diga en voz alta, tenía en su cabeza los play off (lo del objetivo de la permanencia ya se había borrado de toda cabeza con dos dedos de frente). Había que vivir al día, y el nuestro pasaba ya por la fase de ascenso. Ayer mismo estuvo viendo como el Córdoba se complicaba la vida (vida salvada hoy por la derrota del Cartagena), y como el Linares se metía de lleno para luchar por el ascenso dentro de dos semanas. El otro Pedro, Hontecillas, afectado se quedó sólo en el palco, pensativo, alicaído (también pueden ver su foto en la galería). Al terminar el mister de atender a los medios en la rueda de prensa, se juntaban los dos en el antepalco, no se si para hacer cuentas o simplemente para despedirse desde las cristaleras de un estadio vacío, con olor todavía a derrota, que les ha dado todo deportivamente, pero que no les ha reconocido sus méritos como creo que se merecen (al margen del último tramo de la temporada, que dicho sea de paso ha sido bastante desastroso). Les echaremos de menos. Ojalá tengan la oportunidad de despedirse como se merecen, aunque sea sin ascender, pero al menos jugando un partido de play off.

Otro del que me acuerdo ahora es de Manolo. No se si él lo sabía pero sus padres y compañeros le tenían preparada una sorpresa, que no voy a desvelar por si la hacen algún día (si no ya se la contaré a ustedes en otra ocasión), y que no han hecho por el simple hecho de que no jugaba. Es un homenaje, porque casi con seguridad, abandonará el fútbol por la política. Y si al final no suena la flauta, y no entramos entre los cuatro primeros, no se habrá podido despedir como el quisiera, es decir vestido de corto y aplaudido por su afición de toda la vida. No desesperes tampoco, y agárrate a mi clavo ardiendo que hay clavo para todos. Por cierto, el brazalete de capitán hoy estrenaba brazo, el de Gustavo. Mal día para estrenar capitanía ¿eh, calvito?

Ellos, el Alcorcón, ha venido a por el partido. Se jugaban la vida (casualmente como nosotros, pero por la parte de debajo de la tabla), aunque la victoria ha quedado emborronada por el empujón que su portero suplente a dado a Jesús, el utillero local, y que ha acabado en ambulancia camino del hospital. Gracias a Dios, se quedó solo en un susto. Los colegiados también han puesto su granito de arena (como siempre), sobre todo en fueras de juego, donde los delanteros azules estaban claramente por detrás de la defensa. Todo esto mezclado encrespó a una grada, que veía como su sueño se desvanecía. El resultado final ya lo saben todos.

En definitiva, a esperar y a rezar a todos los santos habidos y por haber. ¿Escribiremos la semana que viene el último Desde la Grada de la temporada? Ojala no. Tengo agarrado con fuerza mi “clavo ardiendo”.